La radiofrecuencia es una técnica utilizada en medicina estética para mejorar el aspecto de la piel tanto del rostro como del cuerpo, y consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas, para producir un calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis. Es efectivo a la hora de ayudar a combatir la flacidez y celulitis, puesto que la tecnología empleada es capaz de llegar a capas más profundas de la piel, protegiendo la epidermis.
Estas ondas, que actúan en el campo electromagnético tienen un efecto inmediato en la retracción del colágeno. Con lo cual, luego de sucesivas sesiones, se puede lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que reemplacen las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos.
Su tecnología consigue estimular en la piel las siguientes acciones:
La duración de las sesiones depende de la zona a tratar, pero varía entre 25/30 minutos en lugares más reducidos, y una hora para los más extensos. La cantidad de sesiones también depende de la zona y el estado de la piel, aunque en promedio se necesitan de 4 a 6 en tratamientos faciales y de 6 a 10 en tratamientos corporales. Es un método que, si bien puede generar una sensación de molestia o quemazón, no produce dolor. Es importante luego de la sesión proteger del sol la zona tratada, ya que es posible que presente algún enrojecimiento, el cual desaparece al poco tiempo. No es un tratamiento riesgoso en el común de los casos. Sin embargo, está contraindicado para personas con condiciones como: embarazo/lactancia; prótesis metálicas, marcapasos y otros aparatos; patologías cardiovasculares o neuromusculares; cáncer; alteración de la coagulación u obesidad.
Este tratamiento solo puede ser llevado a cabo por un médico especializado. En Viesaine, nuestra profesional a cargo es la Dra. Graciela Morales, quien sabrá asesorarte en una consulta personalizada.