Su denominación más técnica es fotodepilación o depilación médica con utilización de láser, puesto que justamente consiste en la eliminación del vello de manera duradera/permanente a través de aparatos de rayos LASER (Light Amplification Simulated Emission of Radiation), que significa amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Su efecto duradero se debe a que durante la sesión, se atrofia el folículo piloso del vello donde es aplicada la luz del láser, evitando su crecimiento.
El equipo con el que trabajamos en Viesaine es el láser SOPRANO, ya que actualmente se ha demostrado, frente a otros métodos, mucho más seguro y eficaz. Esto es así porque calienta gradualmente la zona de la piel donde se ubican los folículos (raíz del pelo) hasta lograr que los mismos impidan el crecimiento. Todo esto sin afectar la superficie de la dermis, ni generar dolor o quemaduras.
Esto varía para cada persona, pero en general se recomienda una sesión mensual durante, al menos, el primer año de tratamiento.
En primer lugar, si se realiza en centros especializados de probada experiencia, se trata de un tratamiento seguro, tanto desde el punto de vista de que no presenta efectos adversos (irritación o lesiones en la piel), como por la eficacia de los resultados esperados, que son inmediatos. Es decir, desde la primera sesión se puede observar una marcada disminución del vello, con una cada vez mayor lentitud en su reaparición, hasta su desaparición completa. En segundo lugar, es un tratamiento que no ocasiona dolor, si se aplica adecuada y supervisadamente. Finalmente, se trata de una práctica de medicina estética rápida y sencilla.
A menos que existan lesiones previas, este tipo de tratamiento no presenta riesgos. No obstante, es importante antes del tratamiento rasurar el vello de la zona a tratar para hacerlo más efectivo y evitar algún tipo de dolor innecesario. Por otro lado, tanto pacientes como profesionales deben colocarse gafas especiales de protección en los ojos. Si lo desea, se puede aplicar alguna crema hidratante para humectar la piel una vez finalizada la sesión.
Este tratamiento únicamente puede ser llevado a cabo por un profesional especializado. En Viesaine, contamos con un equipo altamente capacitado, que viene trabajando con años de experiencia.