Es un tratamiento que combina pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, por lo que consigue reclutar un número más elevado de fibras que la estimulación convencional. Gracias a esto, se ha vuelto uno de los métodos más efectivos para conseguir levantamiento y firmeza muscular.
Inicialmente, esta tecnología fue descubierta y utilizada para la rehabilitación de patologías neuromusculares. Actualmente en estética, se utiliza para la tonificación de zonas corporales que presentan flacidez, adiposidad y celulitis. El aparato trabaja sobre el sistema nervioso: genera variaciones en el campo magnético que, mediante el estímulo eléctrico causa una despolarización de las membranas celulares, contrayendo el músculo de manera potente. Consta de uno o dos cabezales que se sujetan a la superficie de la piel por medio de bandas elásticas.
Este nuevo método de neuromodulación logra el aumento de volumen muscular en la menor cantidad de tiempo de trabajo y repetición de sesiones. Una sesión consiste en 60 aplicaciones de electroestimulación y equivale a más de 10 horas de trabajo físico.
En resumen: tonificar, levantar, reafirmar. Se consigue un aumento del tono y volumen de la fibra muscular. Con esto, se produce una disminución de la flacidez y se estimula la circulación, minimizando celulitis y adiposidad localizada. Se utiliza tanto para tratamientos estéticos como para rehabilitación de patologías neuromusculares: distrofias musculares, esclerosis, miopatías, etc.
Esto depende de la necesidad de cada persona, pero generalmente las zonas más requeridas son: glúteos, abdomen, brazos, entrepiernas, flancos, muslos, gemelos y espalda.
Cada sesión dura de 20 a 30 minutos. Para obtener efectividad es recomendado mantener una frecuencia semanal, y complementarlo con actividad física, más una alimentación saludable. Además, según el objetivo buscado en cada caso, se pueden lograr resultados más completos si se combina con otras tecnologías como criolipólisis, o radiofrecuencia.
En Viesaine, nuestra profesional a cargo de este tratamiento es la Dra. Graciela Morales, quien sabrá asesorarte en una consulta personalizada.